Los mayas fueron una antigua civilización precolombina que habitó principalmente en lo que hoy es México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, que tuvo su apogeo entre los años 450 y 830 dc.

Fueron una cultura muy avanzada, conocida por sus impresionantes logros en la arquitectura, la escritura jeroglífica, la astronomía, las matemáticas y el arte.

También desarrollaron un sistema de escritura y varios calendarios precisos y complejos.

Los mayas dejaron un legado cultural significativo que ha influido en la región durante siglos y su cultura sigue siendo estudiada y valorada en todo el mundo. 

Pasaron a la historia, siendo famosos por sus cálculos astrológicos, astronómicos y matemáticos.

¿Cómo Funciona?

El calendario maya Tzolkin es una herramienta que nos permite conectarnos con la naturaleza y el cosmos. Es una herramienta adicional que puede ayudarnos a encontrar sentido y conexión en la vida cotidiana.

La duración de este Calendario es de 260 días y está formado por 20 ciclos llamados Ondas Encantadas que duran 13 días cada uno y se repiten cíclicamente.

Cada Onda Encantada nos ayuda a trabajar e integrar un aspecto de la conciencia como por ejemplo la intuición, la creatividad, romper extructuras, hacer florecer nuestra sabiduría interior, etc.

La Astrología Maya que divulgo sigue desde la perspectiva de José Arguelles y Federico De Robertis.

Beneficios de seguir los tránsitos astrológicos mayas/Ondas Encantadas

  • Proporciona una perspectiva única sobre la vida: La astrología maya ofrece una visión diferente de la vida, la enriquece y la vuelev más consciente.
  • Puede ayudarnos a sentirnos más conectadas con la naturaleza, el universo y sus ciclos.
  • Planificación: se puede utilizar para la planificación de actividades, viajes o proyectos de acuerdo a la energía particular de cada día o de cada Onda Encantada.
  • Autoconocimiento: La astrología maya nos permite conocernos mejor y entender nuestras fortalezas, debilidades y patrones de comportamiento.
  • Para despertar nuestra intuición, ganar más conciencia y presencia.
  •  Para retomar el contacto con el mundo simbólico.
  • También puede proporcionar orientación y perspectiva en la vida cotidiana, al observar como se expresan los tránsitos astrológicos en los diferentes aspectos de la vida como la salud, las relaciones y el trabajo.
  • Para crecer, evolucionar, gestionar inteligentemente lo que nos va sucediendo, ordenar en nuestro interior cuestiones del pasado y sembrar acciones para el futuro.
  • Para reconectarnos con nuestra alma.
  • Familiarizarnos con la esencia de los días nos da la posibilidad de percibir el tiempo desde otra perspectiva más creativa que la cronológica. 
  • Para recordar que todo lo que ocurre en el cielo está relacionado con lo que sucede en la tierra, en nuestra vida cotidiana y en nuestro cuerpo.

Tránsito astrológico  

del 25 de dic 2023 al 6 de enero de 2024

Sello Enlazador de Mundos

Conceptos básicos del Sincronario Maya

Año Nuevo Maya 2023-2024

Conoce las características del Nuevo Año Maya: Mago Entonado y el propósito a trabajar del 26 de julio del 2023 al 25 de julio del 2024

¿Quieres saber qué es la
CARTA NATAL MAYA 
y cómo puedes tener la tuya?

click aquí  >

Sesión de PSICODANZA y ASTROLOGÍA MAYA

Online/Presencial

 click aquí  >

FOOTER-LOGO

Sigamos en contacto!

¡Únete a esta aventura y recibe contenido Femenino cada 13 días!

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Política de Privacidad   Política de Cookies    Aviso Legal  |       © 2022 Paola Borlini Todos los Derechos Reservados.     |      Made with ♥ by Flor Cepero.