La importancia del Ciclo Menstrual. Volver a lo natural
junio 11, 2021Duración Ciclo Menstrual
marzo 7, 2022Las Flores de Bach nos ayudan a reestablecer la conexión entre el alma y la personalidad. Son un excelente medio natural para recuperar nuestra equilibrio en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Para cada Onda Encantada o Sello (energía maya) recomiendo una fórmula de Flores de Bach que nos ayudará a a integrar la sabiduría que corresponde. Igualmente puedes escoger hasta 9 Flores de Ondas Encantadas diferentes.
Si no conoces sobre Astrología Maya igualmente puedes utilizarlas por los beneficios que cada una aporta. ⠀
Onda Encantada del Dragón: CHICORY: la flor del amor incondicional, son enseña amar. Para cuando sentimos que damos más de lo que recibimos, carencia afectiva, necesidad de ser necesitada, inseguridad, posesividad, ansiedad, actitud invasiva, miedo al rechazo, a no ser queridas y a la soledad. HOLLY: sensación de estar a la defensiva, provocaciones, ironías, celos y peleas. WILLOW: rencor, resentimiento, desconfianza, fastidios, malhumor. GENTIAN: falta de confianza, autoestima baja.
Onda encantada del Viento: AGRIMONY: para cuando postergamos el afrontamiento de cualquier conflicto. Cuando negamos, censuramos, rechazamos y evitamos todo lo “negativo” o doloroso, buscando siempre la aceptación y el buen rollo. positivando en exceso, como si lleváramos una máscara, con actitudes artificiales. Su toma favorece la expresión emocional y la sinceridad. Poder comunicar aquello que quizás consideramos temas no tan agradables y por esta razón evitamos enfrentarlos. CERATO: para escuchar nuestra voz interior. HEATHER: verborrea, hablar demasiado indiscriminadamente y no saber escuchar. WATER VIOLET: retraimiento, no expresar lo que pensamos ni sentimos. LARCH: baja autoestima, creer que lo que vamos a decir no tiene importancia, no le importa a nadie y no aportará nada. HOLLY: impulsividad, decir cosas enojadas de las que luego nos arrepentiremos
Onda Encantada de la Noche: CERATO: nos ayuda a integrar la lección de la sabiduría, ya que nos ayuda a despertar la intuición y escuchar a nuestra maestra interior. CLEMATIS: somnolencia, falta de atención, de vitalidad, desconexión, dispersión, dificultad para concretar las ideas. MIMULUS: miedos concretos. ASPEN: miedos abstractos: a la oscuridad, al futuro, a la noche. WHITE CHESTNUT: para la mente agitada y preocupada. SCLERANTHUS: descontrol mental, la voluntad no puede canalizarse “paralización por análisis”, dispersión mental, miedo a cometer errores, falta de concentración, dudas, indecisión.
Onda Encantada de la Semilla: CLEMATIS: para la desconexión y el aplanamiento emocional. Nos ayuda a materializar y concretar nuestras ideas. LARCH: para la desvalorización, la creencia de inferioridad, falta de confianza en una misma, sensación de incapacidad, miedo la fracaso y frustración. Nos aporta seguridad, confianza y autovaloración. WALNUT: nos ayuda a dar un paso hacia adelante y cortar con las ataduras que nos lo impiden. CERATO: para escuchar nuestra sabiduría interior. CHICORY: para desengancharnos de los apegos familiares desde el amor. IMPATIENS: para la impaciencia y la ansiedad de querer todo ya. WILD OAT: Para la insatisfacción por vocación dudosa, desánimo, desorientación. nos ayuda a concretar y echar raíces en el sistema familiar.
Onda Encantada de la Serpiente: WALNUT: La flor del cambio por excelencia, ayuda a cambiar de piel. OLIVE y CLEMATIS: agotamiento físico, mental, etc. Aporta vitalidad. SCLERANTHUS y WHITE CHESTNUT: para los enrosques mentales. WILD ROSE: para la apatía en todas las áreas, en este caso, sexual. ESTRELLA DE BELÉN: para traumas en este caso relacionados con la sexualidad. CRAB APPLE: sensación de impureza física, suciedad, conflictos con nuestra imagen física. HONEYSUCKLE: si estamos apegadas a una piel vieja: rupturas sentimentales, cambios de trabajo, etc. LARCH: creencia de inferioridad, minusvalía, incapacidad, desvaloración. GENTIAN y MUSTARD: flores importantes para la depresión.
Onda Encantada del Enlazador de Mundos: MIMULUS: miedos concretos. ASPEN: miedos de origen desconocido, miedo a la oscuridad, a la muerte, al futuro, demasiado sensitivos “mediúmnicos”, excelente protector del astral. WALNUT: para cortar las ataduras que nos impiden cambiar. Ayuda a adaptarse positivamente a todo tipo de cambio, favorece la flexibilidad. RED CHESTNUT: excesiva preocupación por el bienestar de los demás que genera apego y temores anticipatorios e irracionales por el bienestar y la seguridad de los seres queridos. HONEYSUCKLE: excesiva dependencia al pasado, lejano o reciente. CENTAURY: excesiva dependencia de los demás, sometimiento, servilismo, necesidad de ser aceptado/a, necesita ser tutelado y protegido, carácter obediente y sumiso. Importante como protector áurico.
Onda Encantada de la Mano: VINE: autoritarismo, inflexibilidad, agresividad, dictatorial. WILD ROSE: apatía, falta de compromiso y participación. WHITE CHESTNUT: pensamientos persistentes e indeseados. ROCK WATER: fanatismo, fundamentalismo, obsesividad, perfeccionismo. OAK: perfeccionismo, autoexigencia, dogmatismo, testarudez. HOLLY: ira, agresividad, explosiones coléricas. HORNBEAM: apalancamiento, pereza selectiva (frente a ciertas obligaciones o situaciones CLEMATIS: para concretar y manifestar. SCLERANTHUS: dispersión e inestabilidad mental “mente en saltamontes”. GORSE: para enfermedades de larga duración y mala prensa: sida, cáncer, esclerosis múltiple, diagnósticos desesperanzadores, querer tirar la toalla, renunciar a tratamientos por resignación. Aporta esperanzas e induce a una gestión activa y positiva frente a los procesos de enfermedad.
Onda Encantada de la Estrella: GENTIAN: para la negatividad, el pesimismo y el aburrimiento. WILLOW y BEECH: quejas, frustración, negatividad, amargura, sensación de carencia, resentimientos antiguos, negar la realidad, ser demasiado críticas. AGRIMONY: actitudes teatrales, buscar la aceptación y la armonía a toda costa evitando cualquier situación disarmónica, escapismo, superficialidad. WILD OAT: orientación vocacional, desencanto, frustración, incapacidad para automotivarse. HEATHER: expresión emocional desenfrenada y melodramática, exageración, sobreactuación. LARCH: falta de confianza en una misma, frustración, sensación de incapacidad.
Onda Encantada de la Luna: CRAB APPLE: es el remedio limpiador y depurador de este sistema floral. Limpia física, mental, emocional y espiritualmente. Ayuda a aceptarnos física y moralmente y a adoptar hábitos de vida más sanos. AGRIMONY: cuando reprimimos, negamos y rechazamos nuestras emociones dolorosas y las enmascaramos en una actitud de falsa alegría. Su toma favorece la expresión emocional y la sinceridad, ayuda a sacar al exterior lo que guardamos dentro y nos tortura, otorga paz. CHERRY PLUM: cuando perdemos el control de las emociones, siendo excesivamente impulsivas o cuando las reprimimos por miedo a la pérdida de control. Esta esencia otorga la correcta autorregulación. ELM y OAK: represión emocional, autoexigencia ,rigidez mental, obsesividad. GENTIAN: tendencia al pensamiento negativo que nos genera tristeza, depresión y desánimo. Nos aporta comprensión. HOLLY: para emociones calientes: odio, envidia, violencia, celos, sospecha, venganza, rabia, etc. LARCH: emociones de baja autoestima y creencia distorsionada de inferioridad. MUSTARD: para la tristeza por un activador concreto: desilusiones, problemas, muertes, o bien sin una causa objetiva clara. PINE: para la culpa, autoreproche, abatimiento, autoagresión. SWEET CHESTNUT: angustia extrema, desesperanza, desesperación. Otorga fe, aceptación y resiliencia. SCLERANTHUS: ciclicidad emocional, inestabilidad mental y emocional, indecisión, irse a los extremos, debatirse entre polaridades. ASPEN: protector energético para no absorber las energías del entorno.
Onda Encantada del Perro: CHICORY: nos ayuda a integrar la lección del Amor interpersonal desapegado, en el que uno da desinteresadamente sin esperar retribución a cambio. Es una flor que ayuda a soltar. Trabaja el sentimiento de carencia afectiva.
HOLLY: para la rabia, odio, traición, infidelidad, celos, sospecha, resentimiento, etc. AGRIMONY: cuando no queremos ver y afrontar los problemas afectivos, negamos la realidad y esto nos genera ansiedad y angustia. Nos ayuda a ser conscientes y nos aporta paz. CENTAURY: cuando existe mucha dependencia y sometimiento. Nos aporta la fuerza necesaria para poner límites y asumir nuestra propia vida. CHERRY PLUM: cuando hay bloqueo afectivo por miedo a descontrolarse y no se profundiza en las relaciones afectivas.
Onda Encantada del Mono: GENTIAN: para el pesimismo, tendencia a la depresión. MUSTARD: para la tristeza que deviene de un activador concreto. ESTRELLA DE BELÉN: para los traumas de la infancia o adolescencia. WILD ROSE: para la apatía, aburrimiento, anestesia emocional. AGRIMONY: para el sufrimiento enmascarado de alegría, escapismo. Actitud aniñada de buen rollo excesivo. BEECH: para la irritación, personalidad antipática e irónica. WILLOW: susceptible, descontento, desilusionado, malhumorado, despreciativo, desconfiado. Flores para diversos aspectos de carencia afectiva: CENTAURY: dependencia, busca ser tutelado. HEATHER: autocentramiento exagerado, dramatismo, caprichoso, teatral, “la niña interior necesitada”, habla mucho y escucha poco y CHICORY: manipulación, chantaje afectivo, controlador, demanda de atención. PINE: culpa, autoreproche, remordimiento, autoagresión “alergia a la felicidad”.
Onda Encantada del Humano: VINE: autoritarismo, inflexibilidad, dominación. WILD OAT: para encontrar nuestro propio camino. GENTIAN: para el pesimismo, nunca hay suficiente. CERATO: para despertar la sabiduría interior o la voz del alma. BEECH: intolerancia, arrogancia, soberbia, agresividad, falta de empatía, antipatía, no comprender que los demás piensen diferente. IMPATIENS: intolerancia ante la lentitud, falta de tacto.
Onda Encantada del Caminante del Cielo: CHERRY PLUM: miedo a perder el control, tensión, angustia, represión, “calma forzada” nos impide profundizar en las relaciones afectivas. ELM: cuando somos muy todo: muy cumplidores, muy responsables, muy perfeccionistas, muy trabajadores, muy metódicos, muy rígidos, muy preocupados y este muy se come a nuestro mundo emocional, a la espontaneidad, poniéndonos muy fríos y mecánicos. Nos aporta eficiencia sin irnos a los extremos. OAK: cuando sentimos que estamos luchando la vida, remándola intensamente, con la sensación que todo es un sacrificio, muy apegados a las normas y a las obligaciones y esto nos genera actitudes rígidas, dogmáticas, perfeccionistas, de una reputación intachable de yo “debería” o “tendría que”, etc., poca emocionalidad y poca capacidad de disfrute. SCLERANTHUS: indecisión, toma de decisiones espontáneas, imprevistas, miedo a equivocarse, inseguridad. Parálisis por análisis, dispersión mental, la mente va de un lado a otro y si? Y si? Y esto crea agotamiento. WILD OAT: dispersión, desorientación, no encontrar la vocación o el camino de vida, desarraigo, búsqueda de sentido orientada al exterior: viajes exóticos, experiencias nuevas y especiales, deportes de riesgo, cambio de pareja, trabajo, etc. PINE: para la culpa de no estar haciendo lo que deberíamos, esta culpa se puede vivir como una sobre exigencia, reproche o infracción. ROCK WATER: extremos, extremadamente puritanos, perfeccionistas, dogmáticos, rigurosos, metódicos, fanáticos, cuando nos ponemos el listón muy alto, cuando no nos permitimos los placeres de la vida porque estos nos apartan de nuestros objetivos, una vida tipo asceta: conseguir la perfección moral y espiritual a través de la negación de los placeres materiales. WHITE CHESTNUT: preocupación y descontrol mental, que nos genera ansiedad, dialogo interno torturante. WALNUT: ayuda a cortar con los convencionalismos, las estructuras, las normas que nos impiden cambiar, nos ayuda a adaptarnos al nuevo cambio de hábitos y favorece la flexibilidad. MIMULUS: inseguridad, miedo al cambio, miedo a perder el control, nos aporta confianza. AGRIMONY: para cuando postergamos el afrontamiento de cualquier conflicto. Cuando negamos, censuramos, rechazamos y evitamos todo lo “negativo” o doloroso, buscando siempre la aceptación y el buen rollo. positivando en exceso, como si lleváramos una máscara, con actitudes artificiales. Puede reflejarse a través de la tendencia a compras compulsivas o querer caer siempre bien, siendo amable, cortés, simpática, apaciguadora, pero por dentro sentimos ansiedad, tortura, vacío y preocupación.
Onda Encantada del Mago: LARCH: baja autoestima, creencia de inferioridad, minusvalía, inadecuación, infravaloración, creer que hacemos todo mal. CENTAURY: excesiva dependencia hacia los demás, sometimientos, dejarse explotar, necesidad de ser aceptada, debilidad, dificultad para poner límites, miedo al rechazo y a la soledad, inseguridad. CERATO: carencia o duda del propio criterio, dispersión, dejarse influir, baja autoestima, rechazo a la información intuitiva, exagerada importancia a la opinión de los demás. Nos ayuda a conectar con nuestra intuición. ASPEN: protector energético para no absorber las energías del entorno. PINE: culpa, sensación de no merecimiento, autorreproche, ansiedad, exceso de responsabilidad, baja autoestima, , dejarse manipular por otros. CLEMATIS: falta de atención, dispersión, estar en el limbo, distracción, desconexión emocional, dificultad para estar en el presente.
Onda Encantada del Águila: CHESTNUD BUD: favorece situarnos en una meta-posición (postura de observadora) para asimilar el aprendizaje y no seguir repitiendo los mismos errores. Ayuda a procesar las experiencias en profundidad y a integrar el aprendizaje a través de las lecciones de la vida. Nos invita a mirar la vida de manera amplia, desde arriba para ver dónde está la conducta errónea que genera conductas de patrones repetitivos. BEECH: pretenciosidad, arrogancia, poner el problema fuera, crítica hacia los demás, rigidez mental, aislamiento. CHICORY: dar demasiado, volverse una rescatadora de los demás. CLEMATIS: desconexión con la realidad, estar en el “aire”, dificultad para concretar. ELM, OAK, ROCK WATER: pensamientos obsesivos, mentalidad rígida y estructurada, culpabilidad.
Onda Encantada del Guerrero: GENTIAN, nos ayuda a integrar la lección de la comprensión, mejora nuestra capacidad de recibir información trascendente y aplicarla para transformar la propia vida. Esta Flor es un cáliz que mira hacia arriba para recibir las energías cósmicas. SCLERANTHUS: para las dudas y el cuestionamiento excesivo que nos paraliza y nos crea demasiada inestabilidad, nos aporta firmeza. MIMULUS: para los miedos, nos aporta coraje y confianza. HOLLY: para la predisposición a peleas, discutir, enojos, rabia, enfrentamientos de todo tipo, nos aporta armoniza y nos conecta con el amor universal.
Onda Encantada de la Tierra: WALNUT por excelencia, nos ayuda a fluir y a adaptarnos a los cambios y corta con las ataduras que no lo impiden. CLEMATIS nos ayuda a enraizar si tenemos mucho aire (mente) y nos cuesta concretar. ROCK WATER al ser un agua de manantial nos ayuda a fluir, a movilizar. OAK aporta Tierra, nos conecta con nuestras necesidades, se relaciona con el dolor de rodillas.
Onda Encantada del Espejo: BEECH: crítica hacia los demás, rigidez, rechazo, intolerancia, irritación, falta de adaptación. GENTIAN: visión pesimista, desánimo, falta de fe y confianza. HOLLY: estallidos de cólera, reacciones impulsivas e hirientes. CENTAURY: para romper con hábitos esclavizantes y la excesiva dependencia hacia los demás, aporta fuerza interior. CERATO: para escuchar tu sabiduría interior y evitar dispersarte en la vida de los demás. WHITE CHESTNUT: pensamientos repetitivos indeseados, preocupación mental. LARCH: creencia de incapacidad e infravaloración. WILLOW: proyecciones, amargura, resentimiento, creerse víctima del destino. WALNUT: ayuda a cortar con las ataduras, opiniones, convenciones sociales, sistemas de creencias e inercias que estén dificultando cambios de rumbo necesarios para la evolución.
Onda Encantada de la Tormenta: WALNUT: nos ayuda a cortar con las ataduras, convenciones sociales, sistema de creencias e inercias que están dificultando cambios de rumbo necesarios para la evolución. Nos ayuda a adaptarnos saludablemente a todo tipo de cambio, favorece la flexibilidad. MIMULUS: para los miedos que nos pueden retraer y querer evitar un cambio inevitable. Nos aporta compasión. GENTIAN: para la personalidad centrada en lo negativo, pesimismo, desánimo, análisis crítico, negativo y distorsionado de la realidad. Falta de fe y confianza en una misma. Nos ayuda a comprender para tener una visión integrativa y equilibrada de la vida y sus polaridades. GORSE: ganas de renunciar, querer tirar la toalla para disminuir la ansiedad y la incertidumbre, pesimismo que se proyecta en un futuro negativo. HONEYSUCKLE: excesivo apego al pasado, lejano o reciente, tanto a nivel mental como emocional. SWEET CHESTNUT: angustia extrema, desolación agitada, episodio límite, desesperación, sensación que el mundo se desmorona. Nos aporta la capacidad de navegar en medio de la tormenta para crecer a partir de las adversidades mediante la regeneración, la fe y la aceptación. MUSTARD: para la tristeza que puede generar la muerte simbólica del ego que precede a importantes cambios evolutivos. SCLERANTHUS: miedo a equivocarse, incertidumbre, dudas ¿y sí? indecisión y confusión mental. WHITE CHESTNUT: diálogo interno preocupante, parloteo mental incontrolado que se apodera de la mente, pensamientos indeseados y obsesivo.
Onda Encantada del Sol: VINE: trabaja la energía masculina mal aspectada: autoritarismo, dominación, arrogancia, etc. aporta yin, energía femenina.
OLIVE – CENTAURY – CLEMATIS: son flores que nos aportan energía si nos falta vitalidad y nos sentimos agotadas. CERATO: es la flor que nos conecta con nuestra maestría interior, con nuestra sabiduría. ELM: estrés, desbordamiento, sobrecarga, autoexigencia, excesiva dedicación al trabajo.
FRECUENCIA DIARIA: Tomar 6 veces al día 4 gotas sublinguales durante tres meses (mínimo), luego 4 veces al día, 4 gotas hasta cuando tú lo sientas.
PREPARACIÓN: En un gotero de 30 ml, pon ¾ de agua y ¼ de coñac (conservante) y 2 gotas de cada esencia floral (en caso de que utilices más de una, máximo 9 flores). Si no tienes coñac, puedes utilizar solo agua, intenta que el gotero no toque la boca.
DÓNDE CONSEGUIRLAS: Puedes comprar el stock bottle (Flor de Bach) o pedir que te preparen la fórmula que hayas escogido, en cualquier herboristería o farmacia. No es necesario que sea de la marca Bach, hay otros laboratorios que también elaboran Flores de Bach. Al comprarlas verifica su fecha de vencimiento, que por lo menos, te duren unos 5 años.
La pueden tomar niños, adultos, ancianos, embarazadas, no se contrapone con ninguna medicación ni tratamiento médico. No tiene ninguna contraindicación.
Si tienes alguna duda o consulta, déjamela aquí abajo en los comentarios