fbpx

Con la llegada del patriarcado, hace unos 6000 años, la energía masculina sometió a la femenina, quedándonos subordinados a un mundo individual, material e intelectual. Un paradigma que ha domesticado nuestra naturaleza femenina, generandonos un pensamiento incompleto sobre nosotras mismas y nuestro entorno. El control sobre el mundo natural y la ilusión del poder aumentaron separándonos de la sabiduría de nuestros cuerpos y de nuestras ceremonias y rituales. Vivimos en una sociedad vacía de experiencias sutiles para conectarnos con nuestra conciencia, corazón y espíritu. Lamentablemente, en este sistema, todos, hombres, mujeres y niños sufrimos las consecuencias de este desequilibrio entre nuestra naturaleza femenina y masculina. Todos los seres humanos necesitamos sostén, acompañamiento, guía y un marco simbólico a la hora de transitar cualquier rito de paso, algo que nuestra cultura occidental lamentablemente se ha olvidado. Los ritos de paso de la mujer están relacionados con la sangre (primera regla o menarquia, parto y climaterio) actualmente, estos momentos de transición, se han enmarcado en un contexto biológico, medicalizado, hospitalizado, alejados de todo significado y misterio.

Utilizando el ciclo menstrual como un recurso para
el crecimiento personal, el equilibrio y la sanación.

Esto es lo que representa Mujer Espíritu, una sesión puramente femenina que te invita a reunirte contigo misma y poder dedicarle un tiempo a esta experiencia cíclica que nos une a todas las mujeres. No está sujeta a ningún credo, religión ni tradición específica.

Es un espacio personal dónde conocerás y aprenderás profundamente qué significa Ser Mujer, cómo funciona la energía femenina, sus ciclos, arquetipos (anciana, chamana, doncella, madre) sus dones y sombras respectivos.

Navegar conscientemente nuestra feminidad nos permite tener mayor fluidez y adaptabilidad frente a los desafíos-aprendizajes que la vida nos presenta, nos ayuda a sanarnos, prevenir enfermedades, tener una buena autoestima, ser dueñas de nuestros procesos, tener un profundo conocimiento de una misma, aprender a vivir en un estado interno de bienestar y sobre todo a escuchar la voz de nuestra guía interior que nos permite orientarnos en cada momento.

En la antigüedad las mujeres conocían profundamente el valor operativo, eficaz y activo que tienen las ceremonias y rituales. Por esta razón, se reunían de manera colectiva para realizar prácticas que las ayudaban a despertar su feminidad, conectarse con su cuerpo, su intuición, con el disfrute, la creatividad y la vitalidad, como una forma de restablecer su salud, honrar los ritos de paso y estar integradas en todas sus dimensiones: física, emocional, mental y espiritual. 

Rescatando esta actitud ancestral, te acompañaré en esta experiencia donde a través de símbolos, conocimientos y posturas, te adentraras en el maravilloso y mágico mundo de lo femenino y masculino que habita en tí. 

 

Sanación de tu historia menstrual

No todas las mujeres fuimos acompañadas, informadas y sostenidas, ni tampoco pudimos celebrar nuestro rito de paso de la infancia a la pubertad. En el instante en que decidimos abrirnos, recuperar nuestra sabiduría menstrual y tener la posibilidad de transitarlo junto a otras mujeres, estamos sanando y armonizando nuestro pasado.

¿A quién va dirigido?

A todas las mujeres que quieran habitar su cuerpo y reconectar conscientemente con la Ciclicidad Femenina para autoconocerse, equilibrarse, prevenir enfermedades y amarse cada día más. 

Bienvenida a este espacio donde uniremos el cielo con la tierra, el corazón con la mente, lo femenino con lo masculino, la razón con la intuición, la acción con la quietud.

Puesta en Marcha

1

INICIAMOS EL ENCUENTRO CON UNA MEDITACIÓN 

Para conectarnos con nosotras mismas, con la energía femenina, con nuestro cuerpo, con nuestro útero  y con el corazón de la Tierra.

Durante la mañana veremos cómo funciona el Ciclo Menstrual a nivel hormonal, sus cuidados, alteraciones, disruptores endocrinos, productos menstruales,  cómo metabolizar los estrógenos, cuidados durante la menopausia y todo lo relacionado con la alimentación cíclica.

2

NOS SUMERGIMOS EN EL MUNDO DE LA  SABIDURÍA MENSTRUAL 

Por la tarde, nos introduciremos en la visión Arquetípica o simbólica. Aprenderás cuáles son los Arquetipos de cada fase del Ciclo Menstrual y Lunar (Menopausia): sus sombras, dones, mudras del mundo Maya, aceites, Flores de Bach, sus correspondencias energéticas en el mundo exterior y cómo se expresan multidimensionalmente.  También veremos como llevar un diagrama o diario lunar y realizar una siembra de Luna.

Será un intenso viaje de reconexión con tu cuerpo y tu sabiduría femenina.  

3

DESCUBRIRÁS QUÉ MUJER MEDICINA ERES

Y qué otros arquetipos femeninos necesitas desarrollar para estar en equilibrio. 

Obtendrás un profundo conocimiento de tí misma y de tu Ciclo Menstrual o Lunar (Menopausia) que te servirá para crear estados de bienestar y salud a lo largo de toda tu vida. Ya que en el momento que dejamos de sangrar igualmente seguimos siendo Cíclicas.

Además podrás comprender cómo funcionan otras Mujeres (madre, hermanas, jefas, amigas, etc) enriqueciendo tu visión y mejorando tu relación con ellas.

ebook paola borlini

EBOOK

MUJER ESPÍRITU. ENERGÍA FEMENINA, SUS CICLOS, SUS ARQUETIPOS Y SU PODER.

Ciclo Hormonal predominante en cada fase, características, disruptores endocrinos, cómo metabolizar los estrógenos, cuidados, productos menstruales, etc. 

◍  Menopausia

Características de los 4 Arquetipos de la Mujer, sus dones, sombras, su poder y sus correspondencias energéticas en el mundo exterior.⁠

Un cuestionario inteligente que te ayudará a revisar cómo te relacionas con cada Arquetipo.

Mudra o postura física de la Cosmovisión Maya, correspondiente a cada fase o Arquetipo Femenino.⁠

Aceites Esenciales (para masajes y uso olfativo) para cada fase del Ciclo y diferentes Fórmulas de Flores de Bach para cada fase.⁠

Nutrición (alimentos recomendados para cada fase) y Tisanas para la Mujer Cíclica.⁠

Cómo llevar un diagrama o diario lunar y realizar una siembra de Luna.⁠

◍ Libros recomendados escritos por mujeres sobre Ciclicidad y Salud Femenina.

Este encuentro es una experiencia maravillosa que puedes regalarte, será un antes y después de tu vida. Transformará la visión que tienes sobre lo que significa Ser Mujer

Inversión: €120

Formato: El taller se realizará un sábado de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs, presencial en Barcelona. 

No hay fechas disponibles, por el momento.

Si quieres estar al tanto de la apertura del próximo taller:

¿Quieres saber por qué me dedico a acompañar a mujeres desde un enfoque femenino y humanista?

Sigamos en contacto!

info@paolaborlini.com
+ 34 603 53 88 73

¡Únete a esta aventura y recibe contenido Femenino cada 13 días!

Política de Privacidad    |       © 2019  Paola Borlini Todos los Derechos Reservados.     |      Made with ♥ by Flor Cepero.