“La danza del alma y el alma en el cuerpo”

Paola
CIRCULO-MUJERES

Terapia a través de la Danza

Danzar es una forma de terapia que nutre el alma.

La danza no es sólo una forma de fortalecer y mejorar la salud física, sino también una práctica terapéutica destinada a resolver los problemas emocionales y psicológicos, permitiendo así dar respuesta a las emociones desagradables a través del movimiento.

Te ayuda a liberar emociones reprimidas y a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar emocional y físico, además de  mejorar la conexión contigo misma y con los demás.

El taller está diseñado bajo el método de la Psicodanza, una disciplina integral que te ayuda a relajar el cuerpo, expresar las emociones, aquietar la mente y conectar con tu alma.

Es un trabajo sorprendente, donde buscamos eliminar el estrés que provocan las situaciones de la vida, despertar la intuición, reinstalar una estabilidad psíquica y emocional, restablecer la armonía e integrar la consciencia en todas sus dimensiones, a nivel corporal, energético, emocional, mental y espiritual.

“Un Círculo de Mujeres que Danzan” 

circulo-mujeres-3

Danzar es la forma más primitiva de sanación “

Este taller está en sintonía con los ciclos naturales

Cada taller está diseñado siguiendo la astrología maya. Es importante que recuperemos la conexión con los movimientos armoniosos de la naturaleza y el cosmos, ya que todo lo que ocurre en el cielo está relacionado con lo que sucede en la tierra, en nuestra vida cotidiana y en nuestro cuerpo. Por eso, en cada taller danzaremos la energía astrológica que estemos transitando en dicha fecha. 

Estructura del taller 

Toda la dinámica del taller tiene como objetivo crear un ambiente para explorar y fortalecer la conexión contigo misma y liberar tensiones, emociones y bloqueos emocionales que pueden estar afectando tu bienestar y autoestima.

El Empoderamiento Femenino es otro objetivo importante de este taller, que sea un espacio donde fortalecer tu confianza y tu sentido de valía.

Estructura del taller:

  1. Explicación teórica:  de la energía o temática astrológica que danzaremos, desde una perspectiva psicológica y espiritual para profundizar en la conciencia de ti misma en torno a esta energía.
  2. Vivencia corporal: podrás explorar y conectar con tu cuerpo, tus emociones, tu intuición y tomar conciencia de la información que surge desde tu interior, logrando un estado de bienestar físico, emocional y mental al terminar la sesión.

  3.  Cierre: una vez terminada la sesión, hay a disposición unas cartas de simbología femenina. Quien desea puede sacar una, para ver si la información recibida va en sintonía con lo vivido.

 

Es importante tener en cuenta que el taller está diseñado para ser inclusivo y accesible para todas las participantes, sin importar su edad, origen étnico, orientación sexual, religión, discapacidad, entre otros aspectos. Fomentamos un ambiente de respeto, confianza y tolerancia, en el que todas las participantes puedan sentirse cómodas y seguras para expresarse libremente.

 

Beneficios  terapéuticos

  • Fortalecer tu autoestima: el enfoque terapéutico de la psicodanza te ayuda a mejorar la relación contigo misma, con tu autoimagen, tu autoestima y tu autoconfianza.

  • Conectar con tus emociones: podrás fortalecer la conexión con tu mundo interno para mejorar tu bienestar emocional y aprenderás herramientas para expresar y gestionar las emociones en tu vida cotidiana.

  • Mejorar tu salud mental: al fortalecer la conexión cuerpo-emoción-mente y espíritu, mejorará tu salud mental para enfrentar los desafíos de la vida con más seguridad y resiliencia.

  • Lograr Empoderamiento personal y social: este taller busca fomentar el empoderamiento de las mujeres, para que tomes decisiones saludables, confíes en tus habilidades y competencias, mejores tus reealciones y te sientas adaptada e incluida entre mujeres.

  • Reducir tu estrés: la Psicodanza puede es una actividad relajante y liberadora, te ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

  • Aumentar tu creatividad: la danza es una actividad creativa que te permite expresarte a través del movimiento, enriquece tu creatividad y autoexpresión.

  • Reflexionar sabiamente: este espacio promueve que puedas reflexionar conscientemente sobre las creencias limitantes y mandatos sociales que pueden estar afectando tu vida.

 

¿Este taller sigue algún tipo de espiritualidad en particular?

Este espacio no sigue ningún tipo de religión en particular y no hacemos juicios basados en la fe. 

La Psicodanza es una herramienta poderosa para la exploración personal y el crecimiento emocional, independientemente de la religión o espiritualidad de cada persona. 

En este taller,  concebimos la espiritualidad como la capacidad de conectar con una misma para crear estados de bienestar, paz y calma interior. 

Por esta razón, todas son bienvenidas a explorar su espiritualidad de una manera segura y sin prejuicios.

Taller Presencial

La sala está en el barrio Gótico en Barcelona.

Una vez que te inscribas recibirás toda la información

18:30 hs a 20:30 hs

 Por el momento, no hay fechas disponibles 

 

¡Bienvenida a esta experiencia!

¡Bienvenida a esta experiencia!

€20

Taller Online

por zoom

18:30 hs a 20:30 hs

 Viernes 15 de septiembre 2023

Opciones Taller Online

Puedes optar por participar en una sesión puntual o suscribirte mensualmente, esto quiere decir, participar cada mes para  mantener esta práctica maravillosa que tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Si te apuntas a la sesión puntual, sólo en el caso que no puedas asistir, recibirás la grabación.

¿Cómo funciona la suscripción? La suscripción significa que todos los meses, el mismo día que te suscribiste, por ejemplo, si te apuntaste un día 8, todos los días 8 de cada mes, se debitará de tu cuenta de banco, el importe de la suscripción (€20) 

El plazo de tiempo para darte de baja de la suscripción es de dos meses. A partir del tercer mes podrás darte de baja cuando quieras. Si tienes alguna duda, puedes escribirme por Whatsapp o a info@paolaborlini.com

“La danza te lleva a un estado de presencia y bienestar emocional”

PREGUNTAS FRECUENTES

No, no necesitas saber danzar, ni tener ritmo ni ser habilidosa con tu cuerpo o con tus movimientos. Los movimientos son guiados de tal manera que incluso si crees que no sabes danzar o piensas que no tienes ritmo, podrás mover tu cuerpo con facilidad, sin timidez ni rigidez, disfrutando así de todo el proceso.

No,  no necesitas conocimientos previos de ningún tipo

No, adaptas las danzas a tu vitalidad 

No te preocupes, esto no es un conflicto, adaptas los movimientos a tus posibilidades

No te preocupes, la expresión corporal al principio nos da verguenza a la mayoría pero es importante poder trascenderla para que no nos esclavize y domine nuestra conducta. Este espacio está pensado con esta intención: poder practicar y fortalecer la capacidad de liberarnos de los pensamientos y emociones que nos limitan. Es un espacio respetuoso y libre de prejuicios, si no quieres hacer alguna danza no la haces, tienes la posibilidad de sentarte en estado meditativo y seguir conectada contigo misma. Es tu viaje y tú decides como lo transitas

Conoce la experiencia de las mujeres que ya han participado

  • Sofía
    Me encanto la danza de los cuatro elementos me emocione mucho, la meditación la necesitaba un montón, gracias! sos una genia! increible lo que se vive acá!
    Sofía
  • Jessie
    Esta sesión me pareció mágica y ancestral, sentí el cuidado y el mimo desde que entré en la web. Lo que más me gusta es el sentimiento de unión desde el amor y sin juicios, la apertura y la naturalidad pura y el acogimiento del cuerpo y el ser.
    Jessie
  • Josefina
    Disfruté mucho, bostece toda la sesión, mucha limpieza, estuvo lindísimo como siempre pao, muchísimas gracias por esta hermosa experiencia, cada semana me sigo sorprendiendo de todo lo que moviliza!
    Josefina
  • Rocío
    Como siempre maravilloso! Estas sesiones son muy importantes en mi vida. Muchas gracias Paola y a todas por formar parte de todo este movimiento.  
    Rocío
  • Mónica
    Desde que nació mi bebe, hacia 4 meses, que no me movía así, estas sesiones me han traído de vuelta a la vida , muchas gracias!!
    Mónica
  • Juliana
    ¡¡Gracias por toda esta vibración, sentir la esencia del alma, danzar libremente!!
    Juliana
  • Pamela
    Me encanta tu forma tan natural, de profunda conexión con la mujer y los ciclos femeninos. Me gusta mucho el conectar con el sentir, el fluir, el danzar, sintiendo la energía del grupo. Es una experiencia bellísima, de conexión, liberación y empoderamiento.
    Pamela
  • Sonia
    Que sesión tan bonita! sentir la energía femenina y masculina, ambas a la vez!!!!!!! qué placer, que sensualidad y qué dulzura!!!!!! Muchísimas gracias!
    Sonia
  • Ivonne
    Hoy me entregue mucho más a lo sensorial y fue maravilloso sentir y vivir el fuego en mi interior!! sentí alegría y risa, el cuerpo vivo, vibrante!! sentí la vida que habita en mí más allá de la razón… Genial… Muchas gracias!!
    Ivonne
  • María
    ¡Millones de gracias, danzar contigo es pura energía!
    María
  • Teresa
    Muchas gracias, como siempre, espectacular. Me siento poderosa, renovada y con una energía impresionante!!
    Teresa
FOOTER-LOGO

Sigamos en contacto!

¡Únete a esta aventura y recibe contenido Femenino cada 13 días!

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Política de Privacidad   Política de Cookies    Aviso Legal  |       © 2022 Paola Borlini Todos los Derechos Reservados.     |      Made with ♥ by Flor Cepero.